Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

Aplicaciones esenciales para gestionar una Facebook Fan Page

Visitado 4385 veces


2012 10 Ene

Ya sabemos que en lo que concierne a las Redes Sociales, Facebook sigue siendo indiscutiblemente la reina a la que todos quieren destronar pero que se mantiene impasible en su trono resisitiendo críticas, errores, problemas, hackers

Aplicaciones esenciales para gestionar una Facebook Fan Page

Ya sabemos que en lo que concierne a lasRedes SocialesFacebook sigue siendo indiscutiblemente la reina a la que todos quieren destronar pero que se mantiene impasible en su trono resisitiendo críticas, errores, problemas, hackers, fallos de seguridad y otras amanezas varias. De ahí que la mayoría de las empresas "tengan" unaFan Page desde la que cual se gestiona una comunidad afín a su marca: engagement,fidelización, compromiso, viralización,atención al cliente, etc, estrategias que dibujamos en un papel para conseguir que nuestros fans se queden y además, participen y traigan a nuevos fans. Pues bien, más allá de los incentivos y la fidelidad de nuestros incondicionales, existen una serie de aplicaciones que podemos usar para mejorar el rendimiento de nuestras Fan Pages, de las cuales os dejo por auqí algunas...

  • Ya sabemos la importancia que tiene presentarnos adecuadamente, así que si necesitas presentar a tumarca con algo más de personalización y espacio, puedes usar Extended Info, una aplicación que te permitirá describir mejor tu producto, servicio o marca.
  • Si quieres configurar tú mismo un landing page profesional, original y con tu filosofía de negocio y marca, puedes utilizar Static HTML: iframe tabs. Si lo prefieres y no quieres complicarte demasiado la vida, puedes usar PageModo o Wix para diseñar tu landing page.
  • Uno de los principales factores que hacen que los usuarios sigan una marca son sin duda las ofertas, los "deals"; así que si estás pensando en premiar a tus usuarios no debes dejar de probar Coupons for pages. Te permite crear cupones para los usuarios y que éstos los compartan a su vez, ganando mayor visibilidad para tu marca. 
  • Si necesitas hacer saber a tus usuarios los próximos eventos de interés relativos a tu marca, Events Calendar es tu aplicación. Se trata de un calendario mensual en el que podrás ir informando a tus usuarios de los próximos eventos a los que irás, en los que participarás, o de interés para tu marca, producto o servicio.
  • Live chat for Facebook Fan Pages, una aplicación que debes tener si te interesa facilitar la conversación con tus clientes de un modo directo. Se trata de un chat que nos permite sin salir de Facebook, hablar con nuestros fans. El riesgo que se corre: sufrir una saturación de conversaciones, peticiones, etc, para la que no estemos preparados a nivel de capital humano o de estrategia. Si te interesa hacer video confenrencia, tienes la opción de TinyChat.
  • Hace poco leí un interesante artículo sobre los foros y su posible desaparición debido a las Redes Sociales. Pues bien, si crees que no es así y te gustaría facilitar a tus fans un foro que puedas gestionar, la aplicación que necesitas es Forum for Pages.
  • Si tu intención es la de gestionar la atención al cliente, lo mejor que puedes hacer es utilizar una herramienta como SupportTab, ideal para gestionar el CRM y convertir tu Servico de Atención al Cliente en "engagement". Una vez más, reitero el problema que puede suponer no disponer de recursos humanos suficientes para gestionarlo adecuadamente. Como formularios de contacto, puedes usar Contac Us Tab. Otra apliicación interesante está orientada a las FAQ, puedes habilitar una pestaña conFAQ Tab. Si quieres saber lo que opinan tus usuarios, la mejor opción es unaencuesta, puedes usar la aplicación Polls
  • En Facebook, como en todos los Medios Sociales, es trascendental cultivar una excelente relación con tus usuarios, los mejores y lo no tan asiduos... Como parte del plan de incentivos, una excelente aplicación para alentar y premiar a los usuarios más activos es Fan of the Week for Pages, o también Top Fans by Social AppsHQ, que te permite además de identificar a tus influenciadores, obtener unas pequeñas estadísticas sobre las interacciones y participación de los usuarios.
  • Si quieres compartir vídeos desde Youtube, la mejor opción puede ser Youtube for Pages. Además de mostrar tus vídeos de Youtube, se actualiza automáticamente con tu canal y muestra algunso datos analíticos, para perfiles profesionales. Si lo tuyo son las presentaciones, Slide Share también dispone de una aplicación para mostrarlas, y para tus Fotos, la aplicación de Flickr para Facebook. 
  • El mejor escaparate para tus productos es una tienda online en Facebook, así que no olvides ShopTab. Muy buena, pero no es gratuita. Otra opción es Shopping Mall, un "centro comercial virtual".
  • Puedes también integrar Google Maps, Google Plus, LinkedIn, Foursquare, etc, pero cuidado con las saturaciones, es mejor elegir sabiamente.

 

Fuente: http://www.socialmediacm.com/2012/01/aplicaciones-esenciales-para-gestionar.html

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, Redes Sociales, seguidores, fans, bloquear, privacidad, seguridad, Google, Internet, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, Discos, nube, cloud, almacenamiento, nube, Cloud, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Facebook, Aplicaciones, Android, Facebook, Redes Sociales, mensajes, correos, ocultos, WhatsApp, Scoop, blogs, blogger, antivirus, anti-virus, malware, Google Drive, cloud, WhatsApp, SMS, Android,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver