Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

Un virus se aprovecha de lo poco que gusta el nuevo perfil de Facebook

Visitado 4600 veces


2012 17 Ene

Biografía –o Timeline, en inglés-, el nuevo perfil de Facebook, no gusta a muchos usuarios, que han expresado su descontento tanto en Facebook creando grupos en contra como en Twitter y otras redes sociales

Un virus se aprovecha de lo poco que gusta el nuevo perfil de FacebookBiografía –o Timeline, en inglés-, el nuevo perfil de Facebook, no gusta a muchos usuarios, que han expresado su descontento tanto en Facebook creando grupos en contra como en Twitter y otras redes sociales.

Sin embargo, el nuevo perfil ya es una realidad, y en unas semanas será obligatorio para todo el mundo. Esto ha provocado que los ciberdelincuentes, que siempre están al acecho buscando nuevos ganchos con los que engañar a sus víctimas, se estén aprovechando de la situación.

Los hackers han lanzado una herramienta que ofrece a los usuarios poder desactivar la opción de “biografía” de su perfil de Facebook y que, como viene siendo habitual, se está propagando mediante mensajes en los muros de los usuarios que dirigen a una página que les pedirá que le den a “me gusta” y que, además, la compartan con al menos otros 4 usuarios. Así consiguen el efecto viral.

Pero además, se pide a los usuarios que, para desactivar la biografía, instalen un complemento en su navegador. Al hacerlo, están dando acceso a los hackers para que publiquen en los muros de sus amigos, lo que llevará a que promocionen aún más la aplicación maliciosa.

Fuente: http://www.trecebits.com/2012/01/14/un-virus-se-aprovecha-de-lo-poco-que-gusta-el-nuevo-perfil-de-facebook/

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, Redes Sociales, seguidores, fans, bloquear, privacidad, seguridad, Google, Internet, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, Discos, nube, cloud, almacenamiento, nube, Cloud, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Facebook, Aplicaciones, Android, WhatsApp, Facebook, Redes Sociales, mensajes, correos, ocultos, Scoop, blogs, blogger, antivirus, anti-virus, malware, Google Drive, cloud, WhatsApp, SMS, Android,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver