Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

Animated Weather Widget and Clock, el tiempo en Android

Visitado 4522 veces


2012 30 Ene

Los móviles HTC se han caracterizado siempre por contar con una aplicación presinstalada para conocer el estado del tiempo y la hora con sólo mirar la pantalla del terminal

Animated Weather Widget and Clock, el tiempo en AndroidLos móviles HTC se han caracterizado siempre por contar con una aplicación presinstalada para conocer el estado del tiempo y la hora con sólo mirar la pantalla del terminal. La aplicación Animated Weather Widget & Clock se basa en ese modelo para presentar toda esta información en cualquier terminal Android en el que se decida instalar. Una herramienta muy cómoda para conocer el estado del tiempo rápidamente.

Se trata de una aplicación muy cuidada en cuanto al aspecto gráfico. Y es que no sólo cuenta con este widget o acceso directo para colocar en el escritorio, también posee un característico menú que representa gráficamente y de forma animada el tiempo atmosférico además de mostrar datos meteorológicos de interés. Todo ello de forma muy sencilla, sin apenas tener que configurar ningún aspecto. El único requisito es tener una conexión a Internet para poder actualizar los datos de previsiones.

Animated Weather Widget & Clock

Nada más iniciar la aplicación, automáticamente detecta cuál es la ubicación del usuario, de tal manera que es posible cargar los datos meteorológicos de ese lugar. Así, aparece una pantalla con un paisaje animado. El fondo puede ser personalizado mediante distintos paisajes intercambiables desde el menú Fondo, pero el tiempo se ajusta a los datos recogidos. Así, es posible ver un tiempo nublado, soleado o lluvioso, según sea el caso. Además, en esta misma pantalla es posible conocer el tiempo de la mañana, el mediodía, la tarde y la noche con sólo deslizar el dedo de derecha a izquierda.

Pero no es lo único que esconde esta pantalla. Haciendo un simple toque sobre ella se despliegan dos menús, uno superior y otro inferior. El primero ofrece información adicional como la dirección y potencia del tiempo y el porcentaje de humedad. Además facilita un enlace para desarrollar esta información a través del navegador web del teléfono. Por su parte, el menú inferior muestra las previsiones de los dos próximos días tanto para la mañana como para el mediodía, tarde y noche.

Pero el punto más fuerte de Animated Weather Widget & Clock es su widget con reloj y tiempo. Realizando una pulsación larga y seleccionando el menú widgets es posible ver dos tipos distintos. Uno pequeño que sólo muestra el tiempo y la temperatura, y otro más completo y con un diseño vistoso. Al seleccionar cualquiera de los dos se abre una ventana donde configurar aspectos como el aspecto (el cual se puede cambiar por otros diseños que hay que descargar desde el Android Market) y si se quiere mostrar la previsión o tiempo actual. Cuando se pulsa en Done, el widget está listo para colocarse en cualquier pantalla del escritorio.

En definitiva, se trata de una aplicación meteorológica muy visual, aunque existen otras variantes más completas. Sin embargo, no todas ofrecen un acceso directo tan práctico y personalizable. La aplicación Animated Weather Widget & Clock está desarrollada para todos los móviles Android. Pero sin duda, lo mejor de todo es que se puede descargar completamente gratis desde el Android Market. Existe una versión de esta aplicación de pago que permite eliminar la publicidad y ver previsiones más avanzadas. También se encuentra en el Android Market por un precio de casi 4 euros.

Android

Fuente: http://www.tuexpertoapps.com/2012/01/29/animated-weather-widget-clock-el-tiempo-en-android/

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, Redes Sociales, seguidores, fans, bloquear, privacidad, seguridad, Google, Internet, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, Discos, nube, cloud, almacenamiento, nube, Cloud, Facebook, Redes Sociales, mensajes, correos, ocultos, Facebook, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Aplicaciones, Android, WhatsApp, Scoop, blogs, blogger, antivirus, anti-virus, malware, Google Drive, cloud, WhatsApp, SMS, Android,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver