Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

Google censurará los blogs para cumplir con las leyes de cada país

Visitado 3561 veces


2012 1 Feb

Mucho revuelo se levantó la última semana tras el anuncio de Twitter de que se reservaba el derecho de ocultar determinados tweets en determinados territorios para cumplir con la legislación de cada país

Google censurará los blogs para cumplir con las leyes de cada paísMucho revuelo se levantó la última semana tras el anuncio de Twitter de que se reservaba el derecho de ocultar determinados tweets en determinados territorios para cumplir con la legislación de cada país.

Hubo quien habló de censura, de limitación de la libertad expresión… y se demonizó a Twitter. Lo que no sabíamos es que Google ya había anunciado -de soslayo- días antes que iba a empezar a aplicar una medida similar. ¿Los afectados? Los usuarios de Blogger, su servicio de bitácoras.

Concretamente, el 9 de enero, la compañía publicaba en su foro de soporte, una serie de preguntas y respuestas que intentaban explicar por qué a partir de ahora la URL de un blog puede ser redireccionada a la URL de un país determinado. Es decir, que imagináos que queréis entrar a www.tublog.com y que Google os redirecciona a www.tublog.es ¿Por qué?

Es sencillo, porque Google va a utilizar esa redirección para poder evitar mostrar determinado contenido que pueda ser ofensivo o ilegal en determinados países. Quizá si estás viendo www.tublog.es es que estés viendo una versión mutilada del .com. Google ha eliminado de tu vista ese contenido.

¿Es o no un procedimiento similar al que anunció Twitter? Tiene, ciertamente, mucho parecido. Google va más allá y explica que la redirección la realizará controlando la IP del usuario.

Eso sí, el usuario puede elegir ver la versión completa escribiendo en su navegador entonces www.tublog.com/NCR . Esas siglas significan No Country Redirect, y permiten que Google incluya una cookie temporal en el equipo para que pueda verse el contenido completo, en los casos en los que se hubiese aplicado esa “censura” previa.

Fuente: http://www.trecebits.com/2012/01/31/google-censurara-los-blogs-para-cumplir-con-las-leyes-de-cada-pais/

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, Redes Sociales, seguidores, fans, bloquear, privacidad, seguridad, Google, Internet, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Aplicaciones, Android, Facebook, nube, Cloud, antivirus, anti-virus, malware, Google Drive, cloud, WhatsApp, WhatsApp, SMS, Android, Google Maps, Android, GPS, Guia, Hootsuite,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver