Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

ODROID-X, un mini ordenador de 4 nucleos y por 129 dólares

Visitado 2962 veces


2012 18 Jul

Con Raspberry Pi, los ordenadores de bolsillo de bajo coste tomaron una nueva dimensión gracias a tener todo los justo y necesario en un espacio mínimo por sólo 35 dólares.

ODROID-X, un mini ordenador de 4 nucleos y por 129 dólaresCon Raspberry Pi, los ordenadores de bolsillo de bajo coste tomaron una nueva dimensión gracias a tener todo los justo y necesario en un espacio mínimo por sólo 35 dólares. Pero quizás la capacidad de este miniordenador se te quede corta y necesites algo más. Acude a nuestra ayuda entonces el ODROID-X, una bestia parda con un potencial enorme gracias a un procesador tetranuclear Samsung Exynos y más RAM, aunque claramente también mucho más caro.

Frente a los 35 dólares del Rasperry Pi, el ODROID-X cuesta bastante más, 129 dólares. Claro que cuenta con 1 GB de RAM en vez de 256 MB, y un Samsung Exynos 4412 tetranuclear a 1,4 GHz, con una GPU Mali 400.

Soporta vídeo 1080p con compresión H.264+AAC y tiene todo tipo de conexiones: microHDMI, audio 3,5mm de entrada y salida, puerto ethernet, 6 puertos USB A host, 1 puerto microUSB, ranura SD, conector para cámara MIPI-CAM, puerto de expansión estándar de 50 pines y toma de corriente 5V 2A.

Todo esto hace que no sólo sea más caro, si no también más grande, con unas dimensiones de 90 x 94 mm. Y si aún así no te es suficiente cuenta con todo tipo de módulos como cámara, Wi-Fi, eMMC, pantallas, etc… Aquí lo tenéis mostrando de lo que es capaz.

El ODROID-X, sus accesorios y otros muchos modelos los tenéis en la página de su fabricante, la empresa coreana Hardkernel

Pc, CPU, computador

Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/07/13/odroid-x-el-ordenador-minimalista-tetranuclear-por-129-dolares.html

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, Redes Sociales, seguidores, fans, bloquear, privacidad, seguridad, Google, Internet, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Aplicaciones, Android, Facebook, nube, Cloud, antivirus, anti-virus, malware, Google Drive, cloud, WhatsApp, SMS, Google Maps, Android, GPS, Guia, Hootsuite, Android, Google, Android, aplicaciones,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver