Noticias sobre nuevas tecnologias, internet, redes sociales y marketing digital
Notiserver

¿Cómo migrar tus conversaciones de WhatsApp a Telegram?

Visitado 2302 veces


2021 15 Ene

Ahora que está de moda el absurdo abrir una cuenta en Telegram con el objetivo de dejar de usar WhastApp es muy importante que puedas llevar todas tus conversaciones a la nueva aplicación de chat para no perder contacto con tus amigos.

¿Cómo migrar tus conversaciones de WhatsApp a Telegram?

Ahora que está de moda el absurdo abrir una cuenta en Telegram con el objetivo de dejar de usar WhastApp es muy importante que puedas llevar todas tus conversaciones a la nueva aplicación de chat para no perder contacto con tus amigos y clientes.

Antes que nada es importante mencionar que las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp han creado una psicosis en los usuarios que por millones han decidido dejar de usar WhatsApp y migrar a la aplicación Telegram que es muy similar y hasta mejor.

Me permito opinar que la decisión es absurda puesto que WhatsApp siempre ha compartido la información de sus usuarios con su aplicación hermana Facebook, sólo que ahora ha decidido hacerlo de forma abierta y previa aceptación de los usuarios para evitarse problemas legales como los que pasó TikTok y otras aplicaciones de moda.

En referencia a la opción de migrar tus conversaciones de WhatsApp a Telegram ésta es una solución compleja que usa una aplicación de terceros pues no existe forma nativa en la cual estas 2 aplicaciones intercambien información.

Entonces echamos mano de la aplicación llamada TlImporter que la puedes descargar gratuitamente.

Esta aplicación es muy simple y lo que hace es tomar tus mensajes de WhatsApp y enviarlos a tu Telegram uno a uno, lo que significa que esto toma tiempo y consume muchos recursos.

A tomar en cuenta que esta migración de datos no incluye la fecha de los mensajes, por lo que todas las conversaciones llevadas a Telegram tendrán la fecha actual.

En la misma pagina de TlImporter encontrarás imágenes y guías para hacer la migración correctamente.

Finalmente te dejo un consejo, no migres a Telegram, WhatsApp es la misma aplicación de ayer y tú compartes toda tu información pública en tus cuentas de Facebook, Twitter, YouTube y WhatsApp sin preocuparte de quién coparte esa información o no, es solo una falsa paranoia tecnológica.

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, Redes Sociales, seguidores, fans, bloquear, Facebook, Redes Sociales, mensajes, correos, ocultos, privacidad, seguridad, Google, Internet, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, Scoop, blogs, blogger, Discos, nube, cloud, almacenamiento, nube, Cloud, WhatsApp, Facebook, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Aplicaciones, Android, antivirus, anti-virus, malware, Google Drive, cloud, WhatsApp, SMS, Android,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver