Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

Cómo transferir álbumes de Facebook a Picasa y Google+

Visitado 6339 veces


2011 11 Jul

Ya lo hemos dicho: Las fotografías son pilares de las redes sociales y su importancia para los usuarios es incuestionable.

Cómo transferir álbumes de Facebook a Picasa y Google+Ya lo hemos dicho: Las fotografías son pilares de las redes sociales y su importancia para los usuarios es incuestionable. Así como cuando en la vida real te mudas y no quieres perder nada de lo que más te agrada, los que se están pasando a Google+ desde Facebook no quieren dejar sus imágenes atrás, pero la idea de pasar una por una no es nada tentadora. Con una extensión para Chrome descubrimos cómo transferir álbumes de Facebook a Picasa, para que las puedas compartir en Google+.

Picasa es un servicio de larga data en el mundo de la fotografía en la nube. A él podemos subir nuestras fotografías e imágenes y compartirlas con otros usuarios, algo que por las cualidades del mismo sistema muchos artistas y fotógrafos que recién están dando sus primeros pasos en la red utilizan como portfolios antes de crear un sitio web propio. Con el lanzamiento de Google+, Picasa ha tomado impulso nuevamente gracias a la oportunidad de aprovechar el alojamiento gratuito y por ahora ilimitado de Google+ para las fotos junto al visor y a la plataforma de organización de álbumes de Picasa. Y si ya sea porque estás haciendo la mudanza de Facebook a Google+ o sea sencillamente porque quieres tener un respaldo en Picasa de tus fotografías de Facebook, ahora hay cómo transferir álbumes de Facebook a Picasa.
Escoge las imágenes que quieres transferir a Picasa. - cómo transferir álbumes de Facebook a Picasa Escoge las imágenes que quieres transferir a Picasa.

La aplicación que utilizaremos tiene por nombre Move2Picasa, y su utilización es bastante amigable ya que es una plataforma emplazada en una extensión para Chromeque no requiere más de unos cuantos clics para mover fotos de Facebook a Picasa. Lo primero que hay que hacer es instalar Move2Picasa desde este enlace, y luego iniciar sesión con Facebook desde el botón de la extensión que se dispondrá en la esquina superior derecha de tu navegador. A continuación presionar Permitir en la solicitud de permiso y espera a que se conecte a Picasa. Antes de esto te pedirá una nueva concesión de acceso, esta vez a los servicios y productos de Google, que aceptarás. Segundos después la extensión hace el redireccionamiento necesario que puede tomar varios minutos dependiendo de la cantidad de fotos en Facebook.
Al cabo de un rato podrás ver tus fotos movidas a Picasa. - cómo transferir álbumes de Facebook a Picasa Al cabo de un rato podrás ver tus fotos movidas a Picasa.

Luego de que Move2Picasa haya la recopilación de fotografías en tu perfil de Facebook las mostrará divididas según álbum y te pedirá que selecciones individual o grupalmente aquellas que quieres transferir a Picasa. Luego de pinchar en Upload, el movimiento comenzará y puede tomar algunos minutos más. Al terminar de mover las fotos de Facebook a Picasa, podrás modificar parte de la información y agregar descripciones, para luego sí poder compartirlas a través de tus círculos en Google+. La extensión para Chrome todavía tiene algunos defectos en el tratamiento sobre cómo transferir álbumes de Facebook a Picasa, pero si le damos algunos días para que salga de beta, y siempre y cuando no la cancelen desde Facebook, no hay dudas de que el potencial es gigantesco.

Fuente: http://www.descargas.net/como-transferir-albumes-de-facebook-a-picasa-googl

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, Redes Sociales, seguidores, fans, bloquear, privacidad, seguridad, Google, Internet, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, Discos, nube, cloud, almacenamiento, nube, Cloud, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Facebook, Aplicaciones, Android, WhatsApp, Facebook, Redes Sociales, mensajes, correos, ocultos, Scoop, blogs, blogger, antivirus, anti-virus, malware, Google Drive, cloud, WhatsApp, SMS, Android,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver